poetrizas

bienvenidos



Unirse al foro, es rápido y fácil

poetrizas

bienvenidos

poetrizas

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
poetrizas

“la hoguera de todas las conspiraciones”

idiomas del foro


2 participantes

    La ironía

    eleotra
    eleotra
    Ángeles
    Ángeles


    Femenino
    Cantidad de envíos : 10781
    Localización : argentina capital federal
    Nombre de mi gato : curiosa, ñatito, azul, luna(pompom)
    Color de mi gato : pardos y azules
    Fecha de inscripción : 02/04/2008

    La ironía Empty La ironía

    Mensaje por eleotra Dom Ago 10, 2008 5:28 pm

    La ironía,condenada por algunos,

    digo yo,será que hay ironías buenas e ironías malas?

    quieren reflexionar sobre el tema?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    La ironía Empty Re: La ironía

    Mensaje por Invitado Lun Ago 11, 2008 10:08 pm

    Justamente hoy pensaba que es irónico que en mi trabajo se me reconozca por mi organización y pulcritud administrativa y en casa tengo 2 meses sin ordenar mis papeles affraid
    avatar
    Huésped
    Invitado


    La ironía Empty Re: La ironía

    Mensaje por Huésped Lun Ago 11, 2008 10:34 pm

    No sé si buenas y malas. Yo no puedo evitarla a menos que haga un gran esfuerzo. Soy irónico con todo, con todos, incluyéndome. Eso me ha traído más distancia que cercanía (quizá por las consecuencias uno podría evaluar lo "bueno y lo malo", pienso) con la gente.

    Igual tiene su lado funcional; sé que puedo convencer a alguien avasallándole con ironías mordaces. Es mi lado vil, prefiero reconocerlo e intentar no sacarlo a relucir a menudo. También sé que en algún momento me hice fama de antipatía (a lo que yo: "bien, me pagan por enseñar o por ser simpática") y que tuve que pedir disculpas más de una vez a más de uno.

    Lo bueno de la ironía es que si alguien la capta ya tienes con quien reírte a menudo. Sintonía, humor similar. Es realmente agradable encontrar alguien que ironice contigo, jajaja. Además, la gente suele acostumbrarse y sabe qué esperar. A largo plazo... sí, tiene sus ventajas.

    Lo malo de la ironía es que a veces se te va de las manos. Es difícil limitarla. Algo muy útil en ése sentido es aclarar que ser irónico con las personas es distinto a ser irónico con las opiniones. Te suaviza un poquito, al menos.

    Like a Star @ heaven
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 12828
    Edad : 64
    Localización : sofá
    Nombre de mi gato : gato
    Color de mi gato : negro
    Fecha de inscripción : 27/03/2008

    La ironía Empty Re: La ironía

    Mensaje por evil 333 Jue Ago 14, 2008 7:55 pm

    la ironía es una llamada "figura de discurso", hay varias formas de ironía, la más corrosiva sería el sarcasmo.

    muchas personas confunden la ironía con el cinismo, nada más lejos de la realidad.

    la ironía és el decir todo lo contrario de lo que se quiere decir, se utliza en comedia y tragedia, también en discursos de toda índole, buscando adular, engañar o hacer mofa

    la ironía és un método que han utilizado algunos cínicos (Shakespeare, Swift, Voltaire) que utilizan además el sarcasmo y la sátira para ridiculizar la conducta humana y reactivar el cinismo

    pero no es la ironía la fórmula preferida de la mayoría de cínicos, que la consideran hipocresía, por tanto otra forma de bajeza, los más conocidos (Mark Twain, Dorothy Parker, HL Mencken, Bertrand Russell) son irreverentes y satíricos, mezclando en sus textos esa suerte de humor ácido de la que hacían gala los fundadores de la escuela... Antístenes, Diógenes y sus seguidores

    ser irónico, hoy en día, según como uno emprenda la labor, puede hacerte incluso muy popular y crearte muchos amigos... depende del énfasis, de lo buen actor que puedas ser, de lo perfecto que te ajuste la máscara

    ser cínico, entre los perfectamente integrados (o se quieren perfectamente integrar) es una peste bubónica
    avatar
    Invitado
    Invitado


    La ironía Empty Re: La ironía

    Mensaje por Invitado Dom Ago 17, 2008 2:09 am

    Federico Nietzche decía que la filosofía era el martillo para abrir cabezas. Sus obras, en especial EL CREPUSCULO DE LOS IDOLOS, LA GENEALOGIA DE LA MORAL y el mismo ZARATUSTRA para mí son el mejor ejemplo de la expresión de la ironía como núcleo de discurso. Volver al ser humano, al hombre, como centro de toda elaboración teleológica es ser irónico ya que implica una reingenieria del hombre al mismo hombre. La ironía no es mala, es simplemente un método para pensar y construir en un medio circundante demasiado llano, demasiado simple, que no deja mucho para la inspiración.



    VILMA pirat pirat pirat
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 12828
    Edad : 64
    Localización : sofá
    Nombre de mi gato : gato
    Color de mi gato : negro
    Fecha de inscripción : 27/03/2008

    La ironía Empty Re: La ironía

    Mensaje por evil 333 Lun Ago 18, 2008 11:44 am

    nada es implícitamente malo o bueno, aunque Niestzche era un nihilista, poco dado a ironias o camuflajes de la razón, al menos de la suya

    Contenido patrocinado


    La ironía Empty Re: La ironía

    Mensaje por Contenido patrocinado

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 9:28 pm