poetrizas

bienvenidos



Unirse al foro, es rápido y fácil

poetrizas

bienvenidos

poetrizas

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
poetrizas

“la hoguera de todas las conspiraciones”

idiomas del foro


2 participantes

    Los prejuicios

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Los prejuicios Empty Los prejuicios

    Mensaje por Invitado Miér Jul 30, 2008 4:06 pm

    https://implicit.harvard.edu/implicit/mexico/selectatest.jsp

    Aqui va la informacion de no-recuerdo-que-pagina

    -----

    Los prejuicios inconscientes son la fuente oculta de nuestro comportamiento
    Tres millones de personas desvelan a través de un test lo que realmente rige nuestras vidas

    Muchas personas se horrorizarían si se les tachara de racistas o de machistas o de sentir rechazo hacia la gente mayor. Sin embargo, un test que ha barrido en Internet y que propone una división sencilla de bueno/malo para determinados valores y personas, ha puesto en evidencia, tras acumular más de tres millones de pruebas, lo que inconscientemente preferimos o rechazamos, a pesar de nuestras buenas intenciones conscientes. Por Marta Morales.

    Nos consideramos buenas personas, tolerantes y abiertos. Creemos que aceptamos a todo el mundo como es y que no hacemos diferencias porque otra persona sea de otra etnia, raza o estatus social. Pero no es así. Nuestra conciencia nos dicta unos sentimientos y, sin embargo, nuestro inconsciente se rige por otros gustos y preferencias.
    Un sencillo test denominado Prueba de Asociación Implícita (IAT son sus siglas en inglés) publicado en Internet ha abierto el debate. Creado por los investigadores y psicólogos Brian Nosek, de la universidad de Virginia, Mahzarin R. Banaji, de la universidad de Harvard, y Tony Greenwald, de la universidad de Washington, su finalidad es medir las actitudes inconscientes que se esconden en lo más profundo de nuestra mente.
    Tres millones de personas han hecho ya esta prueba, cuyos resultados han sido muy aireados en los últimos tiempos, por sus supuestas implicaciones morales. Por ejemplo, se ha descubierto que tres cuartas partes de los blancos y de los asiáticos estadounidenses que han hecho el test muestran una tendencia inconsciente a valorar más a los blancos que a los negros.
    Asimismo, la mitad de los encuestados negros también valoraron más a los blancos. Muchas personas que completaron la prueba prefirieron implícitamente más a los jóvenes que a los ancianos, así como favorecieron inconscientemente a los hombres frente a las mujeres.

    Valores ocultos

    De esta investigación se desprende que las personas no conocemos tan bien los estereotipos y actitudes sociales que realmente albergamos bajo la capa visible de nuestra conciencia. Realizar el test sorprende: se rechaza la homosexualidad, se cree que los obesos son “malos” y se relaciona más al hombre que a la mujer con el pensamiento científico. Por fuera, sin embargo, creemos que estamos libres de cualquier tipo de prejuicio.

    La prueba resalta así que existen “valores ocultos” que están más profundamente arraigados de lo que nos pensamos, y cuyo origen es social. Estos valores permanecen “a la sombra”, pero una sencilla prueba los pone de relieve.

    Los resultados han provocado un gran revuelo en Estados Unidos, donde algunos psicólogos resaltan su importancia, mientras otros señalan que los valores ocultos realmente no implican que se desarrolle un tipo u otro de comportamiento en contra de los negros, ancianos, mujeres u obesos.

    La web oficial del IAT permite probar las preferencias individuales en más de 90 temas, como mascotas, política, deporte, música o etnias. Sin embargo, el test de las razas ha sido el que más ha llamado la atención.

    ¿Datos fiables?

    En el test de las razas se puede comprobar que la mayoría de la gente relaciona con mayor facilidad (se mide por la rapidez de las respuestas) palabras positivas con fotos de blancos, y palabras de significación negativa con fotos de negros, de lo que se infiere un sustrato cultural de escasa valoración social de estos últimos.

    Por supuesto, esta constatación no gusta a nadie. Sin embargo, los datos obtenidos podrían tener cierta base. De hecho, se ha demostrado que aquellas personas que suelen describirse en el cuestionario inicial a sí mismas como “neutras” ante una persona de color pero que, por el contrario, luego suelen demostrar prejuicios implícitos hacia los negros mayores que otros participantes, tienen una mayor tendencia a ser antipáticos o desagradables con los negros, según se demostró experimentalmente.

    Esta comprobación, sin embargo, aún no ha sido demasiado estudiada, por lo que no se pueden extraer todavía conclusiones definitivas acerca de si las medidas resultantes del IAT pueden tener o no efectos en los comportamientos de nuestra vida diaria. Ciertas puntuaciones señalan que los prejuicios raciales pueden ser completamente inconscientes y que, por lo tanto, no conllevarían un efecto notable en nuestras actitudes.

    Un experimento publicado por la revista Journal of Experimental Social Psychology y realizado por un grupo de investigadores, ha demostrado que existe una correspondencia entre las asociaciones inconscientes del IAT y los comportamientos.

    Se reveló que una serie de participantes que aportaron información personal que no coincidía con sus actitudes, realmente tenían comportamientos afectados por sus resultados en la Prueba de Asociación Implícita.

    Todo ello apunta a que, a pesar de lo que pensemos de nosotros mismos, existe una red inconsciente de valores que condiciona lo que creemos de los demás, y que esas creencias pueden salir a la luz en determinadas situaciones.

    -------

    *El de arriba es el test.
    eleotra
    eleotra
    Ángeles
    Ángeles


    Femenino
    Cantidad de envíos : 10781
    Localización : argentina capital federal
    Nombre de mi gato : curiosa, ñatito, azul, luna(pompom)
    Color de mi gato : pardos y azules
    Fecha de inscripción : 02/04/2008

    Los prejuicios Empty Re: Los prejuicios

    Mensaje por eleotra Miér Jul 30, 2008 10:37 pm

    Pero quién dijo prejuicios!!!!!!


    A ver Dyerzen...no voy a poder hacer el test,porque tengo el prejuicio

    de que está en inglés ...y...este ejem
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Los prejuicios Empty Re: Los prejuicios

    Mensaje por Invitado Miér Jul 30, 2008 10:48 pm

    ingles? Neutral pero si sta en español

    Bueno, dejame comprobar el link a ver xD.
    eleotra
    eleotra
    Ángeles
    Ángeles


    Femenino
    Cantidad de envíos : 10781
    Localización : argentina capital federal
    Nombre de mi gato : curiosa, ñatito, azul, luna(pompom)
    Color de mi gato : pardos y azules
    Fecha de inscripción : 02/04/2008

    Los prejuicios Empty Re: Los prejuicios

    Mensaje por eleotra Miér Jul 30, 2008 11:58 pm

    Perdón,....no me fijé más abajo.....este...es que tengo el prejuicio que te ponen todo en inglés jajajaj

    Gracias ahora lo hago
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Los prejuicios Empty Re: Los prejuicios

    Mensaje por Invitado Sáb Ago 02, 2008 7:26 am

    Hice dos de los tests (no sigo haciendo más porque mañana me levanto temprano) y me parecieron muy interesantes.
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 12828
    Edad : 65
    Localización : sofá
    Nombre de mi gato : gato
    Color de mi gato : negro
    Fecha de inscripción : 27/03/2008

    Los prejuicios Empty Re: Los prejuicios

    Mensaje por evil 333 Dom Ago 03, 2008 3:16 pm

    yo pienso que para que se demuestre algo tan obvio no son necesarios estos tests, os dejo algunos detalles relacionados con el propio rechazo que sienten personas con dinero de piel oscura por esa condición... eso es comprobable con mucha facilidad en muchos paises de Asia:

    *los publicitarios de televisión usan siempre actores de piel blanca para anunciar sus productos, cuando los paises son poblados por razas de piel negra u oscura

    *se anuncian en todos los medios de comunicación toda una gama de productos cosméticos que obran el "milagro" de blanquear la piel de hombres y mujeres para siempre, en largos y caros procesos que llegan a envolver clínicas llamadas de "belleza especial"

    *en general todas las mujeres y en particular hombres jóvenes y solteros bienestántes salen a la calle con tocados blanquecinos en la cara, las manos y otras partes del cuerpo que queden expuestas

    *la idea de que "blanco" és mas hermoso que "negro" no es un subconsciente, es un tema palpable, abierto... eso crea odios, contradicciones, celos, envidias y, paradójicamente, racismos por el otro extremo que, hay que decir, son tanto y mucho más salvajes que los de quienes se suele hablar demasiado, olvidando que hay otro racismo latente, vivo y extremadamente activo que es alimento de mucho desprecio e incomprensión, dentro y fuera de sus límites.

    *desde que Jackson se lió con volverse blanco casi medio millón de personas con piel oscura de todo el mundo han seguido sus pasos



    finalmente, tampoco creo que sean necesarios muchos estudios para ver que la gente dice lo "políticamente correcto" y nada serio ni nuevo bajo el sol

    pero está bien que sean estudiosos quienes digan estas cosas, la verdad solo cobra volición si la dice alguien con bata blanca, aunque me temo que quede todo en snobismo de tertulia sobremesada...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Los prejuicios Empty Re: Los prejuicios

    Mensaje por Invitado Dom Ago 03, 2008 3:52 pm

    Solo puedo decir que es muy necesario conocer testimonio,que seguro existen...de algún blanco racista y hambriento recibiendo comida de una mano negra o salvandole la vida,lecciones de vida verdaderas ,donde toda esa superficialidad de agradar al ojo por los colores de la piel quedarian en último plano o dejaria de existir.
    Entonces el color del corazón seria el válido y el reconocimiento de que tenemos ,mismos sentimientos y necesidades vitales,pero mientras la tercera parte del mundo que es blanco y no todos por no generalizar, tenga su panza llena y su corazón vacio de espiritualidad,sea la que sea...no se preocupa ni observa por el ejemplo de aguante y sufrir que han tenido que pasar,los negros por los siglos.
    Otro dato a tener en cuenta aunque en mi caso no lo necesito, es que Europeos somos descendientes de africanos pués en un tiempo se esparcieron por ella,ya de como actúe la genética ahi no entiendo,pero tenemos sangre africana.
    Yacson cometió un gran error y se señaló como el mayor racista renegando de su color estirpe y de esas personas que más favor le habria echo componiendo letras ensalzando a su raza..como personaje influyente en la música,pero castigo veo , al ver lo deforme que quedó...enseñanzas de la vida.
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 12828
    Edad : 65
    Localización : sofá
    Nombre de mi gato : gato
    Color de mi gato : negro
    Fecha de inscripción : 27/03/2008

    Los prejuicios Empty Re: Los prejuicios

    Mensaje por evil 333 Lun Ago 04, 2008 2:20 am

    la vida nos da sorpresas, ay dios
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Los prejuicios Empty Re: Los prejuicios

    Mensaje por Invitado Lun Ago 04, 2008 11:25 am

    Ya lo decia Gato Perez. cat
    eleotra
    eleotra
    Ángeles
    Ángeles


    Femenino
    Cantidad de envíos : 10781
    Localización : argentina capital federal
    Nombre de mi gato : curiosa, ñatito, azul, luna(pompom)
    Color de mi gato : pardos y azules
    Fecha de inscripción : 02/04/2008

    Los prejuicios Empty Re: Los prejuicios

    Mensaje por eleotra Lun Ago 04, 2008 4:32 pm

    Que el prejuicio,sobre la raza negra está,es una realidad,al margen de
    la calidad humana de a quien se consulte.Siempre me he preguntado,
    donde nació esta desvalorización y cuando?O será que desde el vamos,que nació así?que no se debe a las situaciones ,a la historia,
    sino a algo ...biológico? Alguien sabe?
    avatar
    Huésped
    Invitado


    Los prejuicios Empty Re: Los prejuicios

    Mensaje por Huésped Lun Ago 04, 2008 6:36 pm

    No creo que se deba a algo biológico, sino a algo cultural. Si nos detemos a revisar la historia de la civilización de la que hacemos parte (occidental); ya a comienzos de la Era Moderna, cuando se formaron las naciones europeas y los avances tecnológicos posibilitaron la expansión, se generó un creciente afán nacionalista.

    Los antropólogos y cientistas sociales tienen un concepto interesante para explicar este fenómeno: etnocentrismo. Se trata de una forma de valoración que sobreestima a la propia cultura en detrimento de cualquiera otra. Esto nos permite comprender la formación de prejuicios (ideologías implícitas respecto de otras personas o grupos humanos) que actuarían ratificando la propia cultura como la mejor, la más valiosa.

    Sin duda, todos tenemos ciertos sesgos etnocentristas. El sentimiento patriótico, muy fuete en algunos países, es premiado socialmente. Incluso, algunos tipos de regímenes, como los totalitarios (léase la Italia a cargo de Mussolini, Alemania y el nazismo, Stalin en Rusia, la China con Mao Tse... etcétera) se basan en gran medida en la exaltación de los valores nacionalistas. A los niños se les educa con una escala moral donde la Patria está por sobre el individuo (lo que, personalmente, me parece un error... ).

    Volviendo al tema, sin embargo, me parece que la raíz de este afán nacionalista tiene que ver con aquella época de descubrimientos y conquistas por parte de la creciente Europa. De algún modo, la creencia de superioridad etnocéntrica sirvió como justificación para ejercer la conquista y dominación de "esos pueblos bárbaros, incivilizados e incultos". Como es lógico suponer, las razas de "color" ocuparon ese lugar, de ser dominadas e inferiores. Es algo que permanece hasta nuestros días, lamentablemente.

    En particular, yo creo que el presente es el mestizaje (parafraseando aquello de "el mestizaje es el futuro").

    Me gusta este tema, jeje.

    Abrazos

    drunken
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 12828
    Edad : 65
    Localización : sofá
    Nombre de mi gato : gato
    Color de mi gato : negro
    Fecha de inscripción : 27/03/2008

    Los prejuicios Empty Re: Los prejuicios

    Mensaje por evil 333 Vie Ago 08, 2008 11:08 pm

    yo prefiero callarme, este tema es peliagudo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Los prejuicios Empty Re: Los prejuicios

    Mensaje por Invitado Dom Mayo 31, 2009 12:09 am

    Escuché decir a un pajarito,que nuestro origen,"el de todos" es renegro.

    Si así fuera deduzco que esto que nos pasa esta negación,sería hacia

    nuestras raíces

    Contenido patrocinado


    Los prejuicios Empty Re: Los prejuicios

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 7:40 pm