poetrizas

bienvenidos



Unirse al foro, es rápido y fácil

poetrizas

bienvenidos

poetrizas

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
poetrizas

“la hoguera de todas las conspiraciones”

idiomas del foro


2 participantes

    Mukashibanashi, la esposa rana.

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Mukashibanashi, la esposa rana. Empty Mukashibanashi, la esposa rana.

    Mensaje por Invitado Mar Jul 29, 2008 9:08 pm

    Esta historia no está entre mis favoritas, pero siempre es interesante acercarse a fábulas de países extranjeros.
    ----------------

    Había un joven granjero que trabajaba muy duro desde el amanecer hasta la noche y cuando empezó a acercase la edad para casarse no pudo evitar el preguntarse si podría llegar a encontrar una mujer, puesto que su trabajo no le dejaba tiempo para nada, además, su esposa debía de compartir esa vida de trabajo.

    Al poco, un vecino le presento una preciosa joven alegre y muy trabajadora. Pronto se casarón y durante 13 años vivieron una vida de agradecido trabajo y felicidad.

    Un día su esposa le pidió permiso para regresar sola a su casa durante unos días para poder asistir al funeral de su padre, el no tenía ninguna razón para negarse pero le empezó a preocupar la idea de que ella quisiera ir sola. ¿Por qué no quiere que conozca a su familia? ¿Se avergüenza de ellos o… de mí? Estas preguntas invadieron el pensamiento del granjero hasta la partida de su esposa, al día siguiente. Cayo en la cuenta de que ella nunca había contado nada de su familia y que no sabía nada de su pasado. Por todo esto, el granjero, decidió seguirla para poder hallar una respuesta a sus dudas y temores.

    Comenzó a viajar en una extraña dirección, no había ninguna casa o aldea por aquel sitio al que se pudiese llegar en “unos días”. Al llegar a un campo de arroz se detuvo y mientras, su marido le observaba escondido, dio un salto y desapareció en el aire. Lo único que se pudo ver fue algo pequeño y verde cayendo al agua en donde estaba su esposa, muy asustado salio corriendo a buscar pero solo encontró unas cuantas ranas croando.

    Después de un rato oyendo el croar de las ranas y cansado de esperar, lanzo una piedra al campo de arroz. Inmediatamente el croar de las ranas paro y, por alguna extraña razón, una sensación de pavor recorrió el cuerpo del granjero que empezó a correr hacía su casa.

    Al anochecer, su esposa llegó a casa y el le preguntó que si había pasado algo, que porque volvió tan pronto. Ella contesto que durante el funeral, una piedra cayó del cielo golpeando e hiriendo al sacerdote por lo que se tuvo que cancelar. Más nervioso incluso que antes el marido le confeso todo a su esposa, que le siguió y que lanzo la piedra.

    Ella muy entristecida le pregunto si eso era verdad y al responder su marido afirmativamente abrió la ventana y de un saltó salio por ella cayendo al suelo transformada en rana. Cuando el granjero quiso salir afuera, ella había desaparecido y nunca jamás volvió a verla.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Mukashibanashi, la esposa rana. Empty Re: Mukashibanashi, la esposa rana.

    Mensaje por Invitado Jue Jul 31, 2008 4:28 am

    Hay verdades que transforman...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Mukashibanashi, la esposa rana. Empty Re: Mukashibanashi, la esposa rana.

    Mensaje por Invitado Sáb Ago 02, 2008 6:03 am

    Gracias por acercarnos esta fábula Dyerzen, a mí me ha resultado muy interesante.
    Saludos!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Mukashibanashi, la esposa rana. Empty Re: Mukashibanashi, la esposa rana.

    Mensaje por Invitado Lun Ago 04, 2008 2:27 pm

    Y a mí , entonces el marido se cargó al sacerdote de una pedrada,la ranita estaba en la charca enterrando a su padre. Shocked
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Mukashibanashi, la esposa rana. Empty Re: Mukashibanashi, la esposa rana.

    Mensaje por Invitado Lun Ago 04, 2008 3:38 pm

    jajajajaja, bueno, visto de ese modo..
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Mukashibanashi, la esposa rana. Empty Re: Mukashibanashi, la esposa rana.

    Mensaje por Invitado Lun Ago 04, 2008 8:31 pm

    Claro...se enfadó la esposa y se fué porque el sacerdote seria su amante. Rolling Eyes
    eleotra
    eleotra
    Ángeles
    Ángeles


    Femenino
    Cantidad de envíos : 10781
    Localización : argentina capital federal
    Nombre de mi gato : curiosa, ñatito, azul, luna(pompom)
    Color de mi gato : pardos y azules
    Fecha de inscripción : 02/04/2008

    Mukashibanashi, la esposa rana. Empty Re: Mukashibanashi, la esposa rana.

    Mensaje por eleotra Lun Ago 04, 2008 9:25 pm

    a mí me hace pensar en...cómo se puede vivir años con alguien
    sin confiar uno en el otro.
    Ella por no decirle de entrada su secreto,y él por no respetarlo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Mukashibanashi, la esposa rana. Empty Re: Mukashibanashi, la esposa rana.

    Mensaje por Invitado Lun Ago 04, 2008 9:43 pm

    Claro , y la consecuencia del engaño tanto de una parte como de la otra es el alejamiento....que más vale solo que mal acompañado.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Mukashibanashi, la esposa rana. Empty Re: Mukashibanashi, la esposa rana.

    Mensaje por Invitado Mar Ago 05, 2008 6:15 am

    Pero Ele, él no sabía que ella y su familia eran ranas
    Yo creo que ella debería haberle contado el secreto desde un principio y así el marido podría haberla comprendido y acompañado en el funeral...pero ella no le dio la oportunidad ocultándoselo
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 12828
    Edad : 65
    Localización : sofá
    Nombre de mi gato : gato
    Color de mi gato : negro
    Fecha de inscripción : 27/03/2008

    Mukashibanashi, la esposa rana. Empty Re: Mukashibanashi, la esposa rana.

    Mensaje por evil 333 Sáb Ago 09, 2008 1:28 pm

    pobre hombre, vaya uno a saber si habría sabido comportarse en un entierro de ranas

    pero el que salió más mal parado fue el cura rana, lo debieron de llevar a enterrar a la charca de al lado, digo yo, a no ser que tuvieran otro cura... una diócesis quizá

    en fin... Mukashibanashi nos enseña algo importante, si te casas con una rana no tires piedras a las charcas

    Contenido patrocinado


    Mukashibanashi, la esposa rana. Empty Re: Mukashibanashi, la esposa rana.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 2:28 pm