poetrizas

bienvenidos



Unirse al foro, es rápido y fácil

poetrizas

bienvenidos

poetrizas

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
poetrizas

“la hoguera de todas las conspiraciones”

idiomas del foro


2 participantes

    Leyendas shintoistas 4: La huida de Amaterasu

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Leyendas shintoistas 4: La huida de Amaterasu Empty Leyendas shintoistas 4: La huida de Amaterasu

    Mensaje por Invitado Dom Jul 20, 2008 3:01 am

    Cuando Susanowo fue desterrado por Izanagi a yomi, este decidió despedirse antes de su hermana.
    Amaterasu, que no se fiaba de su hermano y pensaba que quería arrebatarle sus dominios, se preparó para la guerra. Se armó de arco y flecha y esperó a su llegada. Una vez allí, Susanowo sorprendido de la reacción de Amaterasu, le propuso una competición para demostrar quien de los dos era mas fuerte; consistía en un concurso en la que ganaba quien engendrase a más dioses masculinos.

    Amaterasu, masticó la espada de Susanowo y de ahí salieron 3 diosas.

    Susanowo, cogió el colgante de su hermana y nacieron 5 hombres. Sin embargo, Amaterasu que no quería reconocer su derrota, reclamó su victoria porque esos hombres habían salido de sus objetos.

    Susanowo no la escuchó y festejó su victoria por todo lo alto, provocando grandes lluvias, rompiendo las paredes de los arrozales y restregando sus heces por el salón donde se celebraban los primeros frutos de la cosecha. La gota que colmó el vaso fue cuando lanzó un potro degollado en una sala donde tejía Amaterasu.

    Esta, asustada, se escondió en una cueva llamada Iwayado, dejando al mundo sumido en la más absoluta oscuridad (era la reencarnación del Sol). Cientos de dioses intentaban hacerla salir sin resultados positivos. El dios de la festividad finalmente, Ama no uzume, colocó un espejo en frente de la cueva. Hizo un gran escándalo, provocando la curiosidad de la diosa que se asomó. Al hacer esto, se cegó momentáneamente por su reflejo en el espejo, y aprovecharon los demás dioses para sacarla. Luego, sellaron la cueva. Amaterasu, por el ambiente festivo y las risas, se recuperó de la depresión causada por Susanowo e iluminó nuevamente el mundo.

    No hay ni que decir que Susanowo no quedó impune. El resto de los dioses lo condenaron a una multa de "mil mesas regalos de restitución", le cortaron la barba, las uñas, y lo expulsaron del cielo. No quedándole más remedio, se quedó vagabundeando por el mundo y dando lugar a más mitos y leyendas.
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 12828
    Edad : 64
    Localización : sofá
    Nombre de mi gato : gato
    Color de mi gato : negro
    Fecha de inscripción : 27/03/2008

    Leyendas shintoistas 4: La huida de Amaterasu Empty Re: Leyendas shintoistas 4: La huida de Amaterasu

    Mensaje por evil 333 Mar Jul 22, 2008 3:51 am

    se me hace muy dificil entrar en lo esencial de la mitología oriental, aunque me parece extremadamente interesante en sentido antropológico...

    evidentemente cada sociedad está esculpida por su história y los lazos culturales que la atan a ella

    hablando en plata, somos lo que se ha hecho de nosotros, en tal medida, que incluso escapa ya a nuestro control el poder o no poder evitar ser como somos en muchos ámbitos... ya es instinto, incluso genética...
    eleotra
    eleotra
    Ángeles
    Ángeles


    Femenino
    Cantidad de envíos : 10781
    Localización : argentina capital federal
    Nombre de mi gato : curiosa, ñatito, azul, luna(pompom)
    Color de mi gato : pardos y azules
    Fecha de inscripción : 02/04/2008

    Leyendas shintoistas 4: La huida de Amaterasu Empty Re: Leyendas shintoistas 4: La huida de Amaterasu

    Mensaje por eleotra Mar Jul 22, 2008 4:00 am

    quedé pensando,cuántas pasiones ....bajas tienen los personajes,

    más bien mezquindades,rivalidades por el poder etc.y son bastante malitos,diría yo
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 12828
    Edad : 64
    Localización : sofá
    Nombre de mi gato : gato
    Color de mi gato : negro
    Fecha de inscripción : 27/03/2008

    Leyendas shintoistas 4: La huida de Amaterasu Empty Re: Leyendas shintoistas 4: La huida de Amaterasu

    Mensaje por evil 333 Vie Jul 25, 2008 9:39 pm

    parece como que van cambiando papeles, ahora son el bueno, ahora el malo, muy humano... me gusta
    eleotra
    eleotra
    Ángeles
    Ángeles


    Femenino
    Cantidad de envíos : 10781
    Localización : argentina capital federal
    Nombre de mi gato : curiosa, ñatito, azul, luna(pompom)
    Color de mi gato : pardos y azules
    Fecha de inscripción : 02/04/2008

    Leyendas shintoistas 4: La huida de Amaterasu Empty Re: Leyendas shintoistas 4: La huida de Amaterasu

    Mensaje por eleotra Dom Jul 27, 2008 6:47 pm

    Sí,al fin y al cabo el ser humano,es siempre los mismos elementos,

    aunque distribuidos de distinta forma y en distintas proporciones,

    por eso es tan interesante leer sobre otros
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 12828
    Edad : 64
    Localización : sofá
    Nombre de mi gato : gato
    Color de mi gato : negro
    Fecha de inscripción : 27/03/2008

    Leyendas shintoistas 4: La huida de Amaterasu Empty Re: Leyendas shintoistas 4: La huida de Amaterasu

    Mensaje por evil 333 Lun Jul 28, 2008 4:05 pm

    si, ya ves, Einstein era pacifista

    Contenido patrocinado


    Leyendas shintoistas 4: La huida de Amaterasu Empty Re: Leyendas shintoistas 4: La huida de Amaterasu

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 9:47 am