poetrizas

bienvenidos



Unirse al foro, es rápido y fácil

poetrizas

bienvenidos

poetrizas

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
poetrizas

“la hoguera de todas las conspiraciones”

idiomas del foro


2 participantes

    Leyendas shintoistas 3: Susanowo y el dragón de 8 cabezas

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Leyendas shintoistas 3: Susanowo y el dragón de 8 cabezas Empty Leyendas shintoistas 3: Susanowo y el dragón de 8 cabezas

    Mensaje por Invitado Dom Jul 20, 2008 3:00 am

    Bueno, sigo con las historias de mi personaje favorito: susanowo Very Happy



    Cuando fue desterrado, Susanowo se dirigió a Izumo, un país del oeste de Japón. Mientras paseaba por allí, se encontró con una desconsolada pareja de ancianos. Se acerco para preguntarles porque lloraban, y estos le respondieron:

    -Soy Ashinazuchi, mi esposa es Tenazuchi y mi hija Kushinada. Verá, hace años que estas regiones las asola un dragón de ocho cabeza, Yamata-no-Orochi. Y, cada año, pide el sacrificio de una virgen para que él la devore. Teníamos ocho hijas, pero ahora sólo nos queda una. Sin embargo, el monstruo quiere venir para comérsela. Por eso lloramos.

    Susanowo, tras unos instantes les pidió la descripción de la bestia. Le dijeron que tenía ojos sanguinarios, ocho cabezas y ocho colas. También le dijeron que era más grande que ocho colinas y ocho valles, y su estómago siempre estaba cubierto de sangre. Susanowo, tras oir esto, pidió la mano de la joven a cambio de salvar el país de Izumo. Los ancianos aceptaron. Luego, convirtió a la joven en una peineta sagrada que se puso en sus cabellos. Posteriormente, contó a los campesionos el plan que tenía para liberlarlos. Tenían que rodear sus casas con una valla de ocho puertas y en cada una de las puertas, una jarra de sake.

    Cuando aparecio el monstruo, inmediatamente bebió las jarras de las casas con cada una de sus cabezas. Por la embriaguez, esta se quedó dormida. Susanowo aprovechó entonces para cortarle cada una de las cabezas con su espada. Luego, quiso cortar su cola pero estaba muy dura. Al acercarse a verla, descubrió que había una espada dentro, míticamente conocida como Kusanagi no Tsurugi.
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 12828
    Edad : 65
    Localización : sofá
    Nombre de mi gato : gato
    Color de mi gato : negro
    Fecha de inscripción : 27/03/2008

    Leyendas shintoistas 3: Susanowo y el dragón de 8 cabezas Empty Re: Leyendas shintoistas 3: Susanowo y el dragón de 8 cabezas

    Mensaje por evil 333 Mar Jul 22, 2008 3:38 am

    tiene tintes de héroe de comic susanowo...
    eleotra
    eleotra
    Ángeles
    Ángeles


    Femenino
    Cantidad de envíos : 10781
    Localización : argentina capital federal
    Nombre de mi gato : curiosa, ñatito, azul, luna(pompom)
    Color de mi gato : pardos y azules
    Fecha de inscripción : 02/04/2008

    Leyendas shintoistas 3: Susanowo y el dragón de 8 cabezas Empty Re: Leyendas shintoistas 3: Susanowo y el dragón de 8 cabezas

    Mensaje por eleotra Mar Jul 22, 2008 3:55 am

    ay,sigue? qué pasó con esa cola?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Leyendas shintoistas 3: Susanowo y el dragón de 8 cabezas Empty Re: Leyendas shintoistas 3: Susanowo y el dragón de 8 cabezas

    Mensaje por Invitado Mar Jul 22, 2008 3:56 am

    No pudo cortar la cola porque estaba la espada dentro. La historia se acaba asi No , solo gira en torno a la espada y su casamiento en general.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Leyendas shintoistas 3: Susanowo y el dragón de 8 cabezas Empty Re: Leyendas shintoistas 3: Susanowo y el dragón de 8 cabezas

    Mensaje por Invitado Jue Jul 24, 2008 8:36 pm

    Me quedé con gustito a poco, pensé que le cortaría la cabeza al dragón con la peineta mágica, o que para matarlo se la clavaría en el corazón, o algo así... de todas formas me gustó bastante la leyenda, gracias por compartirla Dyerzen!
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 12828
    Edad : 65
    Localización : sofá
    Nombre de mi gato : gato
    Color de mi gato : negro
    Fecha de inscripción : 27/03/2008

    Leyendas shintoistas 3: Susanowo y el dragón de 8 cabezas Empty Re: Leyendas shintoistas 3: Susanowo y el dragón de 8 cabezas

    Mensaje por evil 333 Vie Jul 25, 2008 9:30 pm

    la peineta es su nobia, la guarda para casarse con ella

    Contenido patrocinado


    Leyendas shintoistas 3: Susanowo y el dragón de 8 cabezas Empty Re: Leyendas shintoistas 3: Susanowo y el dragón de 8 cabezas

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 11:18 am