poetrizas

bienvenidos



Unirse al foro, es rápido y fácil

poetrizas

bienvenidos

poetrizas

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
poetrizas

“la hoguera de todas las conspiraciones”

idiomas del foro


2 participantes

    Leyendas shintoistas 2: Descenso a yomi y purificación

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Leyendas shintoistas 2: Descenso a yomi y purificación Empty Leyendas shintoistas 2: Descenso a yomi y purificación

    Mensaje por Invitado Dom Jul 20, 2008 2:58 am

    La continuación:


    Descenso a yomi

    Izanagi, poco después de la muerte de su mujer, decidió buscarla en el inframundo (yomi). Este se parecía mucho al mundo de la superficie, solo que en la más absoluta oscuridad. Al encontrarla, aunque no pudo contemplarla a causa de la oscuridad, ella le pidió que discutiese con los dioses si era correcto que volviese al mundo de los vivos puesto que había consumido los alimentos de yomi (al comerlos, se quedaba ligada a esa tierra). Sin embargo, Izanagi se impacientó, rompió la punta de su peineta y le prendió fuego. Al iluminarse la sala donde se encontraban, contempló que el cuerpo de Izanami estaba podrido y cómo los gusanos se hacían paso en él. Aterrado por esto, salió corriendo. Izanami, avergonzada y furiosa, ordenó a los fantasmas y el restro de las criaturas que fuesen tras Izanagi. Este logro despistarlos con trucos. Casi al llegar al mundo de los vivos, se tuvo que hacer con los melocotones que encontró y tirárselos a sus perseguidores. En vista de esto, Izanami decidió perseguirlo ella misma.

    Al poco de alcanzarlo, Izanagi logró llegar al mundo de los vivos, tapando la entrada de yomi con una gran roca.Tras ella, Izanami le dijo "Oh, mi amado marido, si así actuas haré que mueran cada día mil de los vasallos de tu reino", a lo que Izanagi contestó "Oh, mi amada esposa, si tales cosas haces yo daré nacimiento cada día a mil quinientos". Y así fue como surgieron los nacimientos y las defunciones. Después decidieron no volver a verse, pues Izanagi tenía que aceptar la muerte de su mujer. Entonces, se divorciaron.


    Nacimiento de las principales deidades

    Tras ascender al mundo de los vivos, Izanagi decidió purificarse para librarse de toda la suciedad que hubiese podido contraer de yomi. En la orilla de un río, se liberó de su ropa y los objetos que llevaba que, mientras caían, iban naciendo más dioses. Poco a poco, se fue sumergiendo en el río y dando lugar a aún mas dioses. Cuando se lavó la cara, de su ojo izquierdo surgió Amaterasu (diosa solar), del derecho Tsukiyomi (dios de la luna), y finalmente, de su nariz Susanowo (dios de la tormenta).
    Más tarde, decidió irse a su antigua morada en el cielo y repartió el mundo entre sus últimos hijos. Amaterasu se encargó de los cielos, Tsukiyomi de la noche y Susanowo del mar. Sin embargo, este último, quería vivir en yomi con su madre y fue desterrado.
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 12828
    Edad : 65
    Localización : sofá
    Nombre de mi gato : gato
    Color de mi gato : negro
    Fecha de inscripción : 27/03/2008

    Leyendas shintoistas 2: Descenso a yomi y purificación Empty Re: Leyendas shintoistas 2: Descenso a yomi y purificación

    Mensaje por evil 333 Mar Jul 22, 2008 3:30 am

    hay un atisbo aquí que recuerda al rapto de Perséfone al Hades, pero parece que la moralejaes como muy simple, ya murió, pues se pudre, entonces su marido huye de ella...

    supongo que los melocotones tendrán algún simbolismo esotérico o religioso contra las criaturas de ultratumba...
    eleotra
    eleotra
    Ángeles
    Ángeles


    Femenino
    Cantidad de envíos : 10781
    Localización : argentina capital federal
    Nombre de mi gato : curiosa, ñatito, azul, luna(pompom)
    Color de mi gato : pardos y azules
    Fecha de inscripción : 02/04/2008

    Leyendas shintoistas 2: Descenso a yomi y purificación Empty Re: Leyendas shintoistas 2: Descenso a yomi y purificación

    Mensaje por eleotra Mar Jul 22, 2008 3:34 am

    se me ocurre agregar,que el vínculo del marido con su mujer,

    era sólo o más que nada carnal,porque si el espirital hubiera sido muy

    fuerte,la historia sería diferente
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Leyendas shintoistas 2: Descenso a yomi y purificación Empty Re: Leyendas shintoistas 2: Descenso a yomi y purificación

    Mensaje por Invitado Mar Jul 22, 2008 7:59 pm

    Dieren desde luego eres apasionado con las leyendas....a disfrutarlo,gracias.
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 12828
    Edad : 65
    Localización : sofá
    Nombre de mi gato : gato
    Color de mi gato : negro
    Fecha de inscripción : 27/03/2008

    Leyendas shintoistas 2: Descenso a yomi y purificación Empty Re: Leyendas shintoistas 2: Descenso a yomi y purificación

    Mensaje por evil 333 Vie Jul 25, 2008 9:32 pm

    pués pasión si la hay, sip

    Contenido patrocinado


    Leyendas shintoistas 2: Descenso a yomi y purificación Empty Re: Leyendas shintoistas 2: Descenso a yomi y purificación

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 12:24 pm