poetrizas

bienvenidos



Unirse al foro, es rápido y fácil

poetrizas

bienvenidos

poetrizas

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
poetrizas

“la hoguera de todas las conspiraciones”

idiomas del foro


2 participantes

    la espiral de lo falso

    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 12828
    Edad : 65
    Localización : sofá
    Nombre de mi gato : gato
    Color de mi gato : negro
    Fecha de inscripción : 27/03/2008

    la espiral de lo falso Empty la espiral de lo falso

    Mensaje por evil 333 Jue Jul 03, 2008 11:23 am

    cuando, en el mito de Excalibur, el rey Arturo le pregunta a Merlín cual es la mayor cualidad de un caballero, el mago responde:

    "¡la verdad!" y añade "cuando un hombre miente mata una parte del mundo"

    comentarios plis

    gracias
    eleotra
    eleotra
    Ángeles
    Ángeles


    Femenino
    Cantidad de envíos : 10781
    Localización : argentina capital federal
    Nombre de mi gato : curiosa, ñatito, azul, luna(pompom)
    Color de mi gato : pardos y azules
    Fecha de inscripción : 02/04/2008

    la espiral de lo falso Empty Re: la espiral de lo falso

    Mensaje por eleotra Jue Jul 03, 2008 1:30 pm

    Muy bueno,y la mujer tambien .
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 12828
    Edad : 65
    Localización : sofá
    Nombre de mi gato : gato
    Color de mi gato : negro
    Fecha de inscripción : 27/03/2008

    la espiral de lo falso Empty Re: la espiral de lo falso

    Mensaje por evil 333 Jue Jul 03, 2008 11:55 pm

    por favor, no empecemos con eso

    es un engorro escribir "el hombre y la mujer", además, queda de un cursi que tumba

    finalmente, es una traducción literal del inglés

    epílogo

    se entiende comunmente por "hombres" al ser humano en general, hombres y mujeres

    del mismo modo

    "todos" significa "todos y todas"
    "chicos" significa "chicos y chicas"
    "amigos" significa "amigos y amigas"
    etc...

    no seamos tan-tan

    que ya nos entendemos
    eleotra
    eleotra
    Ángeles
    Ángeles


    Femenino
    Cantidad de envíos : 10781
    Localización : argentina capital federal
    Nombre de mi gato : curiosa, ñatito, azul, luna(pompom)
    Color de mi gato : pardos y azules
    Fecha de inscripción : 02/04/2008

    la espiral de lo falso Empty Re: la espiral de lo falso

    Mensaje por eleotra Vie Jul 04, 2008 3:20 am

    Me gustaría volver al primer comentario,al que no le saqué el jugo que merecía.

    Y sobretodo porque es un tema que toda la vida me ha interesado,y en lo posible trato de comenzar por la verdad propia ,lo genuino.
    y el conocimiento de mí misma.
    Y en referencia a la mentira,mentir a los otros es mentirse a sí mismo,es obstruir y no lo tengo demasiado claro,pero temo que tantas mentiras interrumpan algo del acontecer,que no debería ser interrumpido.
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 12828
    Edad : 65
    Localización : sofá
    Nombre de mi gato : gato
    Color de mi gato : negro
    Fecha de inscripción : 27/03/2008

    la espiral de lo falso Empty Re: la espiral de lo falso

    Mensaje por evil 333 Vie Jul 04, 2008 4:10 pm

    el comentario de Oltre lo he separado y puesto como tema en "conversaciones íntimas" por su valor temático y porque este tema se estaba convirtiendo en dos temas de interés

    lo valorable de la sentencia de Merlín es esa afirmación en la que dice que mentir y matar algo del mundo son una misma cosa

    entiendo eso como una advertencia a que la mentira se propaga y puede llegar ha hacerse vox populi, convirtiéndose en "verdad" por el mero hecho de tanto repetirla, llegando a arrastrar a los humanos a matar y morir por ella, o a los más perversos horrores... a vivir bebiendo en las fuentes de la falsedad, manipulados por personajes sin escrúpulos

    en verdad, una mentira puede hacer daños terribles e irreparables a seres individuales, a comunidades enteras, a naciones y a la humanidad en conjunto
    avatar
    Invitado
    Invitado


    la espiral de lo falso Empty Re: la espiral de lo falso

    Mensaje por Invitado Miér Jul 09, 2008 11:08 pm

    ... y no hay nada peor que morir en pro de una mentira, una batalla de antemano perdida. Siempre sucede en las guerras. La manipulación, al fin de cuentas, es una forma de mentira, a veces tenue, con matices de razón, otras vil y cínica. Pero el humano se resiste a la persuación, a veces no queda más remedio que mentir... cosa curiosa, ¿no? hace poco vi por ahí en un programa que el engaño se nos da mucho más fácil que la veracidad, es decir, nos es más natural mentir, y es sencillo: al vivir en sociedad, nos autopercibimos como meros actores ente tremendo especador que es el otro.


    Alejo.
    eleotra
    eleotra
    Ángeles
    Ángeles


    Femenino
    Cantidad de envíos : 10781
    Localización : argentina capital federal
    Nombre de mi gato : curiosa, ñatito, azul, luna(pompom)
    Color de mi gato : pardos y azules
    Fecha de inscripción : 02/04/2008

    la espiral de lo falso Empty Re: la espiral de lo falso

    Mensaje por eleotra Vie Jul 11, 2008 8:34 am

    pero para que esa actuación sea creíble,primero debe ser creída por nos.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    la espiral de lo falso Empty Re: la espiral de lo falso

    Mensaje por Invitado Sáb Jul 12, 2008 6:44 am

    No es que tengamos que actuar, es que, al vivir en "el mundo", nos vemos arrastrados a ello, vemos el fenómeno más bien como un desastre natural, algo que nuestra intervención no modificaría, no puede modificar. Por ello, el anonimato... podemos tomar el control.


    Alejo.

    ***

    Nadie es genuino... solo le damos un toque personal a lo que aprendimos del ambiente. El extremo son aquellos que son lo que otros VEN de ellos. Es entonces cuando la mentira se vuelve algo... tan relativo como la verdad.

    U.U
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 12828
    Edad : 65
    Localización : sofá
    Nombre de mi gato : gato
    Color de mi gato : negro
    Fecha de inscripción : 27/03/2008

    la espiral de lo falso Empty Re: la espiral de lo falso

    Mensaje por evil 333 Sáb Jul 12, 2008 7:07 pm

    para mi lo falso es el eje, las subjetividades son la norma, la sociedad siempre navega entre puntos de vista, opiniones, ideas... siempre hay confrontación entre esas ideas, cada idea sostiene unos intereses concretos, sean las que sean, políticas, economicas, culturales, religiosas, sociales...

    todo cuanto sostenemos son, en realidad, algo así como participaciones en fondos de nuestros propios intereses, así creemos en un más allá después de la muerte, no porque tengamos ninguna seguridad, solo porque queremos satisfacernos con un fe que nos ayuda a soportar la llamada "levedad del ser", así es que somos comunistas si nuestra posición social y económica es la llamada "baja" o somos social demócratas o democrata-cristianos y liberales si es la llamada "alta"... seguimos la religión que impera a nuestro alrededor por integración social, porque no queremos ser raros... siempre hay un interés detrás de las creencias y opiniones... es tan absurdo que se llega a repudiar al equipo, religión o partido contrario por exactamente las mismas cosas y razones por las que se ama al propio...

    esta subjetividad socialmente aceptada, incluso impulsada como parte fundamental de la personalidad, es la primera y gran mentira que se yergue en este mundo, las personas no pensamos por nosotros mismas, dejamos que otros los hagan, abrazamos esas ideas, las hacemos nuestras y por ellas vivimos y, si se da el caso, morimos (muchos lo han hecho, lo hacen y, no cabe duda, lo harán)

    dicen que esas ideas y opiniones son suyas... pero se equivocan, NO lo son, son de otro, ellos solo las repiten como loros, dispuestos en orden perfecto, amaestrados a decir lo que deben decir, en una sola voz...

    y así es como vivimos en un mundo donde solo hay ilusiones y ficciones repitiéndose, una y otra vez, siempre la misma historia, siempre las mismas hermosas palabras de amor, fraternidad, tolerancia, antirracismo, ecologismo, pacifismo y todas las bondades del mundo... pero la realidad de todas esas palabras es un solemne enculado globalizado y sin parangón

    y la GRAN MENTIRA queda expuesta, la de todos sin excepción, del primero al último, porque al final aquí lo que se quiere no son bellos mundos, es dinero, sexo y satisfacción (cuanto más de todo y más deprisa mejor) y el resto pues mañana... eso que nunca llega
    avatar
    Invitado
    Invitado


    la espiral de lo falso Empty Re: la espiral de lo falso

    Mensaje por Invitado Sáb Jul 12, 2008 7:39 pm

    Evil, lo dijiste de manera más explicativa, es exactamente lo que yo hubiera dicho de haber tenido la idea más clara.

    Somos artífices de nuestra desgracia, somos lo que otros miran, el fenómeno de ser percibidos nos transforma. Mutamos en ideas de otros. Es, ejemplo sencillo, como el enamorado que tiene que ser lo que a su novia le gusta que sea, para que ésta lo siga queriendo.

    ¿En eso se centra la complementariedad? También es una falacia.


    En el fondo, nuestra actuación es el esenario de otros. Me pregunto, entonces, dónde está la superioridad con respecto a las demás especies. La sociedad es a nosotros como la naturaleza, en su estado virgen, es a los animales. Nos barre, permutamos..

    Alejo.
    eleotra
    eleotra
    Ángeles
    Ángeles


    Femenino
    Cantidad de envíos : 10781
    Localización : argentina capital federal
    Nombre de mi gato : curiosa, ñatito, azul, luna(pompom)
    Color de mi gato : pardos y azules
    Fecha de inscripción : 02/04/2008

    la espiral de lo falso Empty Re: la espiral de lo falso

    Mensaje por eleotra Dom Jul 13, 2008 9:23 am

    algunas cosas de las que se han dicho coincido,otras no,claro que habría que ir punto por punto y son a veces sutilezas.y a mis 4 y 15 de la matina...lo dejamos para otro día?.

    es posible que la vida haga que sea más fácil en la creencia de algunos,esto de seguir la norma, lo establecido,mienras para otros los menos ,es eso lo más difícil,lo que no aceptan,a lo que se rebelan.

    creo que el artista,y no cualquiera de ellos,sale de esa norma,y a veces así le va.

    bueno,hasta mañana a los dos cheers
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 12828
    Edad : 65
    Localización : sofá
    Nombre de mi gato : gato
    Color de mi gato : negro
    Fecha de inscripción : 27/03/2008

    la espiral de lo falso Empty Re: la espiral de lo falso

    Mensaje por evil 333 Mar Jul 15, 2008 4:21 pm

    somos el espejo y reflejo de otros, lo que se supone que debemos ser, la sociedad aglutina, integra, conforma... establece, pero no admite incomposturas fundamentales y demoniza si no puede utilizar, usar ni sacar provecho, o se ve amenazada por el hecho o la palabra, se defiende y ataca "preventivamente"

    así es que invaden y matan por doquier y ahora, hace un año, el gobierno USA confesó que paga a columnistas y reporteros de prensa en todo el mundo para que escriban y hablen bien de las guerras y acciones antirrerostas norteamericanas por todo el planeta

    el más fuerte no solo gana, además, como tiene más dinero, puede pagarse el tener siempre la razón

    ante semejantes enemigos de la racionalidad y el libre albredío... no es de extrañar que la gente sea caracol, y aún sabiendo no sepan
    eleotra
    eleotra
    Ángeles
    Ángeles


    Femenino
    Cantidad de envíos : 10781
    Localización : argentina capital federal
    Nombre de mi gato : curiosa, ñatito, azul, luna(pompom)
    Color de mi gato : pardos y azules
    Fecha de inscripción : 02/04/2008

    la espiral de lo falso Empty Re: la espiral de lo falso

    Mensaje por eleotra Mar Jul 15, 2008 4:52 pm

    sí,pero te olvidas de los inconformes,las excepciones,los que rompen las normas,y vuelvo a mencionar a los artistas,con sus seguidores,
    los lúcidos ,esas minorías que siempre están en la lucha
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 12828
    Edad : 65
    Localización : sofá
    Nombre de mi gato : gato
    Color de mi gato : negro
    Fecha de inscripción : 27/03/2008

    la espiral de lo falso Empty Re: la espiral de lo falso

    Mensaje por evil 333 Jue Jul 17, 2008 2:43 am

    ya, pero matizas... "así les va"

    esa señal de miedo advierte y empuja a callar y tolerar, impone el miedo, lo autoriza, lo hace fuerte y le da coraje

    por atra parte, se de muchos artistas perfectamente pusilánimes, no es buena idea globalizar, también se de rabajadores de factoría con mentes brillantes

    salud
    eleotra
    eleotra
    Ángeles
    Ángeles


    Femenino
    Cantidad de envíos : 10781
    Localización : argentina capital federal
    Nombre de mi gato : curiosa, ñatito, azul, luna(pompom)
    Color de mi gato : pardos y azules
    Fecha de inscripción : 02/04/2008

    la espiral de lo falso Empty Re: la espiral de lo falso

    Mensaje por eleotra Jue Jul 17, 2008 4:26 am

    cuando digo artistas ,no me refiero a los que dicen que hacen arte
    o se dicen artistas,en este caso quise mencionar a eso que surge en el hombre de cualquier clase,ese impulso imparable hacia lo que
    se siente que debe ser,y hasta la aparente sinrazón.
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 12828
    Edad : 65
    Localización : sofá
    Nombre de mi gato : gato
    Color de mi gato : negro
    Fecha de inscripción : 27/03/2008

    la espiral de lo falso Empty Re: la espiral de lo falso

    Mensaje por evil 333 Jue Jul 17, 2008 10:40 pm

    para mi, lo que realmente hace falta, son ideas claras, y personas dispuestas a decir "basta" con los redaños bien puestos, y no hablo de violencia, hay caminos para llevar a esta forma de sociedad al hundimiento si tan siquiera moverse de casa ni mover un dedo

    repito

    no moverse de casa ni mover un dedo

    sencillamente quedarse en el hogar a leer, tocar la guitarra o copular...

    veríamos quién manda aquí de veras, quién tiene el poder, en una semana

    Contenido patrocinado


    la espiral de lo falso Empty Re: la espiral de lo falso

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 11:32 am